Categoría: Obesidad en el Mundo

La prevalencia de obesidad se ha incrementado de forma alarmante en las últimas 2 décadas, tanto en el número de individuos como en el grado de obesidad que padecen, y alcanza los valores de una verdadera pandemia, siendo denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la “Epidemia del Siglo XXI”.

La Obesidad es el trastorno nutricional más frecuente en países desarrollados.

Se estima que existen más de 1.000 millones de personas en el mundo con obesidad. En estado Unidos, el 65% de la población adulta y el 15% de los niños presenta sobrecarga ponderal, y lo que es más preocupante es que no se observa una tendencia descendente de esas cifras según los últimos estudios.

Según un informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, SEEDO, la prevalencia de obesidad en España es mayor que en países del norte de Europa como Suecia, Dinamarca, los países Bajos o Francia, pero menor que en Reino Unido o Estados Unidos.

Se ha estimado la prevalencia de obesidad en un 14.5% en la población de 25 a 60 años. Fue significativamente más elevada en el colectivo femenino, con un 15.75%, que en varones, con un 13.9%. El 0.5% de la población se ha clasificado como obesos mórbidos, también con mayor incidencia en el colectivo de mujeres.

En cuanto al sobrepeso, el 39% de la población padece sobrepeso, lo que supone el 45% de los varones y el 32% de las mujeres. La prevalencia de obesidad en la población española aumenta con la edad tanto en varones como mujeres, observándose las proporciones más elevadas en el grupo de edad de 55 a 60 años.

Parece que no econtramos lo que buscas, quizás el buscador pueda ayudarte.